Organizaciones cubanas y laosianas estrechan relaciones

Editado por Martha Ríos
2017-10-30 15:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 30 oct (RHC) El vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Orestes Llanes encabeza una delegación de nuestro país que llegó este 30 de octubre a la ciudad de Vientiane, para estrechar aún más las relaciones con el Frente Lao para la Construcción Nacional (FLCN).

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que ambas organizaciones de masas tienen vínculos desde hace más de 20 años, y esperan intercambiar, durante los tres días de estancia en la nación asiática, experiencias sobre el trabajo que realizan cada una en su medio.

El programa de los visitantes incluye un encuentro con el presidente del FLCN, Saysomphone Phomvihane, y otro, con la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao, Sounthone Xayachack.

La Delegación fue recibida en el aeropuerto de Vientiane por el vicepresidente FLCN, Chanthavong Saneamerdmuanty y el Embajador de Cuba, Pablo Rodríguez.

Cuba y Lao mantienen relaciones diplomáticas desde el 1 de noviembre de 1974, y han logrado convenios de cooperación en deporte, educación, salud y biotecnología.

Apunta PL que el pueblo multiétnico laosiano mantiene su apoyo a Cuba en su batalla diplomática en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 55 años mantiene Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up