Premio Nobel timorense asegura que el Bloqueo de EE.UU. contra Cuba es injusto

Editado por Maria Calvo
2017-11-02 11:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) El Premio Nobel de la Paz de Timor -Leste, José Ramos-Horta, calificó de injusto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo y que hoy lo intensifica.

En un mensaje divulgado en La Habana por la cancillería, el expresidente timorense apeló al fin de esa política contra la mayor de las Antillas por ser una consecuencia de la etapa de la Guerra Fría, por lo que no tiene ninguna justificación aplicarla en pleno siglo XXI, aseveró.

Cuba nunca fue y no es una amenaza para ningún país y mucho menos para su poderoso vecino del norte, aseguró Ramos-Horta.

Yo creo que Estados Unidos y la nación antillana -apuntó el Premio Nobel- podrían desarrollar una estrategia de colaboración activa en la lucha contra la extrema pobreza en el mundo y contra el fenómeno del terrorismo internacional.

A despecho del bloqueo económico y Cuba siendo un país del Tercer Mundo contribuyó en gran medida a la dignidad, libertad y al desarrollo social en todo el planeta, sostuvo.

Desde su independencia en 2002 Timor-Leste apoyó consistentemente la resolución de la Asamblea General de la ONU de condena al bloqueo estadounidense contra el país caribeño.

El mensaje del Premio Nobel de La Paz de Timor-Leste fue divulgado tras la votación la víspera en la Asamblea General de Naciones Unidas del proyecto de resolución titulado 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba'.

El resultado -que ya era esperado-fue de 191 votos a favor, dos en contra, Estados Unidos e Israel y ninguna abstención.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up