Ricardo Cabrisas recibió a dignatarios europeos que visitan a Cuba

Editado por María Candela
2017-11-02 21:33:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 2 nov (RHC-ACN) Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Economía y Planificación, recibió a María Luisa Poncela García, Secretaria de Estado de Comercio del Reino de España, encuentro en el que se pasó revista al buen estado de las relaciones económicas bilaterales y se actualizó el proceso de reordenamiento de la deuda en el comercio corriente.

Acompañada por Antonio Sánchez Bustamante, Subdirector General de Política Comercial; Carlos San Basilio Pardo, Director General del Tesoro; Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba, y Federico Ferrer Delso, Consejero Económico y Comercial de dicha embajada, durante el encuentro ratificaron, también, el buen estado de las relaciones y el interés creciente del empresariado español por continuar incrementando la presencia y participación de sus empresas en el comercio y los negocios con la isla.

A continuación, Ricardo Cabrisas Ruiz recibió a Vojtech Ferencz, Secretario de Estado de Economía de la República Eslovaca,  quien estuvo acompañado por Ladislav Straka, embajador de la República Eslovaca en Cuba, y otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Economía y de la referida sede diplomática.
  
Cabrisas agradeció a la delegación eslovaca por el creciente interés de su Gobierno en estrechar los lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países, y resaltó, además, el papel fundamental que juega el banco EXIMBANKA, al incentivar las exportaciones e importaciones de las compañías eslovacas que se relacionan con empresas cubanas.
  
Por su parte, el Secretario de Estado eslovaco se interesó por el avance en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en 2015, con empresas eslovacas como AZC, Probugas, Worlwood y Proxenta.

Finalmente, Jiri Havlicek, ministro de Industria y Comercio de la República Checa, acompañado por Vladimir Eisenbruk, embajador en la isla, fueron recibidos por Cabrisas y analizaron aspectos relacionados con la diversificación del intercambio comercial y la presentación de las posibilidades de ampliar la colaboración, el comercio y las inversiones con nuestro país.
  
Igualmente, las partes analizaron temas relacionados con la cooperación y los negocios en las esferas de la Industria, Energía, Agricultura y el Sector Alimentario, destacando las líneas fundamentales de desarrollo.
  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up