Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presentan calendario 2018 de Radio Habana Cuba

La Habana , 3 nov (RHC) Radio Habana Cuba presentó este viernes en La Habana su Calendario de bolsillo 2018.

En esta ocasión  ilustrado con el retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo en La Habana a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, en el 35 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón.

La Casa-Museo Guayasamín en La Habana fue la sede de este encuentro donde Pedro Martínez Pirez , subdirector de Radio Habana Cuba, rememoró para todos los presentes la anécdota que uniese al pintor ecuatoriano con Fernández.

“Fue en 1996 aquí en La Habana cuando todos estábamos celebrando el 35 aniversario de la victoria en Playa Girón; ahí surgió la idea de Guayasamín de plasmar a José Ramón en una obra”.

De igual forma Fernández, quien además es asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de ministros Raúl Castro, se refirió a ese instante donde fue representado por el primer artista latinoamericano para quién Fidel Castro posara.

“Una noche en el Instituto Superior de Arte, Guayasamín anunciaba a quienes lo seguían en aquel recorrido que iba a pintarme, todo aquello lo hizo sin decirme nada. Pocos días después en una casa de visita, en cuestión de unas pocas horas hizo esa obra que hoy todos pueden admirar en los calendarios y la lienzografía.

Durante el acto, Fernández quién es uno de los héroes de la histórica victoria en las arenas de Playa Girón, agradeció a la emisora y  colaboradores el gesto de recordar esa obra de la cual él siempre estará agradecido.

Exhortó a mantener la confianza en la Revolución y sus dirigentes quienes siempre siguen las pautas del Apóstol José Martí en la construcción de una sociedad con todos y para el bien de todos.

“La voluntad es  la fuerza más poderosa que existe, más que la energía atómica, más que el vapor; esa voluntad de hacer algo que Fidel demostró al desembarcar del Granma y en medio de aquella situación dijo tenemos lo suficiente “vamos a ganar”.

Al acto asistieron el embajador de Bolivia en Cuba Juan Ramón Quintana, su homóloga ecuatoriana María Augusta Calle Andrade, así como personalidades de la cultura cubana, amigos y trabajadores de Radio Habana Cuba.

De igual modo, todos los asistentes recibieron como recuerdo un ejemplar del calendario de bolsillo, pequeña obra de arte impresa en Madrid, y podrán visitar las salas del Museo, que fue inaugurado el 8 de enero de 1993 con la presencia de Fidel Castro, Oswaldo Guayasamín y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

Galería de imágenes calendario de bolsillo Radio Habana Cuba 2018

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
Comentarios
avatar
Claude dijo:

Estimados amigos de RHC, Escuchaba con gran interés su reporte sobre la presentación del nuevo calendario de RHC. ¿Es posible procurarse en Europa? Aprovecho ese momento para darles las gracias por sus programas: hace muchos años desde que escuché por primera vez a RHC en la onda corta, y desde entonces he sido un auditor regular (aúnque ahora les sigue por internet). Un abrazo desde Luxemburgo, Claude

Deja un comentario
  • En Contacto 16-12-18
  • En Compañia del Doctor 16-12-18
  • El Mundo de la Filatelia 16-12-18
  • Agenda 21 15-12-18
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
Contador de Visitas

5436583

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3303
  • Hoy: 2681
  • En Línea: 114
  • Total: 5436583