Realizan encuesta nacional sobre envejecimiento poblacional

Editado por Maria Calvo
2017-11-06 12:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (RHC) Desde el 1ro. de noviembre se desarrolla en el país la Encuesta Nacional de Envejecimiento Poblacional, ENEP 2017, cuyo propósito es conocer cómo transcurre dicho proceso en Cuba, publica hoy el periódico Granma.

El estudio abarca diferentes temas, entre ellos las condiciones sociodemográficas y socioeconómicas, el estado de salud, dependencia y cuidado, y las redes de apoyo familiar y social que disponen los individuos que ya alcanzaron o van en camino de sumarse a ese segmento de la sociedad.

Según informó a Granma el máster en Ciencias Juan Carlos Alfonso, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo, CEPDE, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ONEI, serán entrevistadas personas de ambos sexos de 50 años y más, residentes permanentes en poco más de 20 000 viviendas urbanas y rurales de todos los municipios del país, seleccionadas al azar.

Previsto para finalizar el 15 de diciembre, el estudio está a cargo del propio CEPDE y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, CITED, del Ministerio de Salud Pública.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up