Reitera Cuba apoyo para solucionar conflicto israelo-palestino

Editado por Julio Pérez
2017-11-07 06:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 7 nov (RHC) Cuba respaldó en Naciones Unidas la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí, la que pasa por la materialización del derecho del pueblo árabe a su autodeterminación.

En un debate de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de temas de descolonización y política especial, el representante cubano Humberto Rivero ratificó el apoyo de su país a la lucha de los palestinos para acceder a un Estado libre, independiente y soberano, indica Prensa Latina.

Rivero también defendió que ese Estado tenga su capital en Jerusalén Oriental, fronteras previas a la ocupación israelí de 1967 y el retorno de los refugiados.

«Reiteramos nuestro firme apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo palestino, y la necesidad de redoblar los esfuerzos para resolver la difícil situación de sus refugiados, de conformidad con las normas y principios del Derecho Internacional y con las resoluciones pertinentes de la ONU», subrayó.

El diplomático cubano reconoció en la sesión el trabajo del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo, pese al déficit de recursos financieros que presenta.

De acuerdo con Rivero, el informe discutido en la Cuarta Comisión sobre este asunto refleja de manera acertada los servicios prestados por el organismo a los palestinos en sectores clave como la salud y la educación.

«Tal y como se menciona en el reporte, a pesar del déficit operacional que enfrentó una vez más para cumplir los requisitos de su mandato, pudo prestar servicios de desarrollo humano y asistencia humanitaria con rapidez y eficacia», insistió.

El representante cubano abogó por un mayor respaldo a la entidad encargada de atender a los refugiados palestinos y criticó a quienes por razones políticas amenazan con afectar aún más el aporte financiero para su funcionamiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up