Cuba: Ratifican plena vigencia de la Revolución Socialista de Octubre

Editado por Martha Ríos
2017-11-07 19:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

La Habana, 7 nov (Red Web) Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró en la tarde de este 7 de noviembre, en el teatro Karl Marx, de La Habana, el acto político cultural por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Al pronunciar las palabras centrales, el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se refirió a la contribución del acontecimiento que inició una nueva época para la humanidad, y a la plena vigencia que tiene en todos los pueblos del mundo.

Igualmente evocó el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin, y señaló que algunos medios actuales tratan de minimizar la Revolución Bolchevique y desconocer el papel de su conductor.

Recordó varios fragmentos de discursos pronunciados por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), en los que lo calificaba de hombre excepcional, capaz de interpretar la esencia y el valor de la teoría Marxista.

"Sin la Revolución de Octubre de 1917 no hubiera podido constituirse Cuba en el primer país Socialista de América Latina", aseveró Fidel en 1970, en ocasión del centenario del natalicio de Lenin, rememoró Machado Ventura.

El homenaje de nuestra cultura a la Revolución rusa estuvo marcado por la actuación de destacados artistas nacionales como el maestro Frank Fernández, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la conducción de su titular Enrique Pérez Mesa, y alumnos de la Escuela Nacional de Danza, entre otros, que hicieron suyas obras cubanas y del hermano pueblo ruso.

A la actividad asistieron también, otros miembros del Buró Político del PCC, del Secretariado del Comité Central, del Consejo de Ministros, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el embajador de la Federación Rusa en La Habana, Mijail Kaminin, y demás miembros del cuerpo diplomatico acreditados en el país.

Asimismo, estuvieron presentes estudiantes, trabajadores, e integrantes de las organizaciones de masas en La Habana, en representación de todo el pueblo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up