Cuba y Hungría suscriben acuerdo de cooperación cultural

Editado por Maria Calvo
2017-11-09 10:40:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (PL) Los ministerios de Cultura de Cuba y de Capacidades Humanas de Hungría suscribieron este jueves en La Habana, un acuerdo de cooperación cultural con miras a ampliar los intercambios entre sus pueblos.

El canciller de Hungría, Péter Szijjártó, firmó el documento a nombre del Ministerio de Capacidades Humanas de su país, junto al titular de Cultura de Cuba, Abel Prieto, en la sede de ese Ministerio, precisa la información de Prensa Latina..

Según el acuerdo, las partes facilitarán la colaboración directa de expertos de cultura y artes de las instituciones competentes en los campos de la literatura, la edición de libros, las artes visuales, museos y colecciones, la fotografía, la música, el baile, el teatro y la cinematografía.

También se incluyen el resto de las manifestaciones no profesionales y de arte popular.

La parte cubana está dispuesta a ofrecer asesoría técnica y consultoría compensada a través de la agencia Artex, en materia de administración cultural y desempeño de programas, así como clases de folclore, pintura, escultura, danza contemporánea, ballet clásico, música clásica y popular, y patrimonio.

El acuerdo mantendrá su vigencia durante tres años y será renovable si no hay objeción por las partes.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up