Colocan primera piedra de monumento a Fidel Castro en República Dominicana

Editado por Julio Pérez
2017-11-13 05:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maqueta del monumento

Santo Domingo, 13 nov (RHC) La primera piedra para la construcción de un monumento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue colocada en Laguna Salada, provincia de Valverde, en el noroeste de la República Dominicana.

Tuvieron a su cargo el inicio de la obra, el Embajador de Cuba en este país, Carlos Jesús de la Nuez, directivos de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con la isla de las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, informa Prensa Latina.

Ubicado en un terreno donado por el promotor de la obra, Oscar Beillard, el Mausoleo en forma de pirámide, tendrá unos cinco metros de altura cuando se le coloque la bandera cubana en su asta y contará con dos tarjas a sus lados con pensamientos de Fidel.

Detrás de la torre, habrá un un mural que será elaborado por el artista dominicano Manuel Almonte, quien mostrará distintos momentos de las luchas cubanas por su liberación hasta el 1 de enero de 1959.

En declaraciones a la prensa, De la Nuez explicó la importancia y lo que significa para todos los cubanos un monumento dedicado al líder histórico de ese pueblo y agradeció el gesto del donante.

Beillard dio detalles de como será exactamente la torre y del interés que tienen él y los miembros de la solidaridad, de terminar el monumento para el 25 de marzo, Aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi por José Martí y Máximo Gómez.

El monumento es el primer proyecto de su tipo que se presenta en esta nación y su donante pretende que se convierta en un lugar de peregrinación para quienes deseen rendir tributo a Fidel Castro en Dominicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up