Oscar López Rivera agradece a Cuba Orden de la Solidaridad

Editado por Martha Ríos
2017-11-14 16:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El luchador recibe la Orden de manos de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba . Foto: ACN

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 14 nov (RHC) El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera luego de recibir este 14 de noviembre, en La Habana, la Orden de la Solidaridad que confiere el Estado cubano, manifestó su agradecimiento al líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), al presidente Raúl Castro y al pueblo de la nación caribeña.

El ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, otorgó este reconocimiento al luchador boricua que tuvo como escenario al memorial dedicado a José Martí, donde depositó flores ante ese histórico monumento.

Fernándo González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, destacó los atributos del independentista,  especialmente su resistencia demostrada durante los años de prisión acusado de conspiración sediciosa por combatir el colonialismo.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó la Orden al independentista.

Visiblemente emocionado dijo que la solidaridad siempre ayudó a resistir sus años de encierro, recibida de muchísimas personas que aman la libertad como en Cuba donde se destaca el desarrollo humano que se extiende al mundo.

Oscar López estuvo preso en cárceles estadounidenses por más de 35 años debido a su lucha independentista, y como veterano de Vietnam albergó conciencia de la discriminación contra los puertorriqueños, además de otros pueblos latinoamericanos que motivó su incorporación a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

A la ceremonia sistieron José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, también Gerardo González, Héroe de la República de Cuba, y representantes de organizaciones e instituciones del país.

El independentista puertorriqueño Oscar López continúa actividades de su primera visita a Cuba hasta el 26 de noviembre venidero.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up