Cuba: Formación profesional a debate en evento sobre información y comunicación

Editado por Martha Ríos
2017-11-15 15:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, debate este 15 de noviembre sobre la formación profesional.

La doctora Gloria Ponjuan, de la Universidad de La Habana, moderadora del panel dijo que "este es un camino de muchos retos para todos porque los contextos cambian, se mueven y en esta dinámica hay que buscar un punto de adaptación y un punto de desarrollo".

Con la presencia de unos 600 delegados de 20 países, incluido Cuba, el evento intenta un acercamiento al escenario actual, el cual, según coinciden los expertos, obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a los graduados en los diferentes entornos laborales, informa la agencia Prensa Latina.

Personalidades de Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, España, Reino Unido, Bolivia, México, Uruguay, Portugal, entre otros representantes, se dieron cita en ICOM, el que cada dos años organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En el encuentro, que sesionará hasta el próximo día 17, se presentan 340 ponencias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up