Delegación cubana en Namibia revisa colaboración en la construcción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-15 15:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Pretoria, 15 nov (RHC) El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero continúa este miércoles su visita a Namibia al frente de una delegación para analizar la cooperación en el sector de la construcción que brindan colaboradores cubanos.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción, quien está acompañado de la arquitecta Rubí Despaigne, presidenta de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca), inició en Guinea Ecuatorial un recorrido por el continente africano que culminará la próxima semana en Sudáfrica.

En conversación telefónica con Prensa Latina, Guerrero precisó que las dos partes revisan la marcha del trabajo y la colaboración futura en ese sector.

En sus primeras actividades en Windhoek, los representantes cubanos se reunieron ayer con K.W. Kauria, subsecretario permanente de Obras Públicas y Transporte, y con el secretario permanente de ese ministerio namibio.

La jornada concluirá con un encuentro con dirigentes del gobernante partido Organización del pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, por sus siglas en inglés).

El programa en esa nación de África Meridional incluye mañana una reunión con el director ejecutivo interino de la Offshore Development Corporation, Philip Namundjebo, y un encuentro con los colaboradores cubanos que brindan sus servicios en esa nación.

Antes de partir el viernes a Sudáfrica, la delegación cubana realizará una visita a la escuela Fidel Castro, ubicada en un antiguo barrio capitalino segregado durante el apartheid que tiene capacidad para más de mil 200 alumnos.

La UNECA, que es una dependencia de la OSDE de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, es una empresa de servicios con amplia representación en América y África, cuyo objetivo es realizar proyectos económicamente viables, estructuralmente seguros y socialmente sostenibles. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up