Denuncian en foro on line falsedad de acusaciones de EE.UU. sobre supuestas agresiones acústicas contra sus diplomáticos

Editado por Julio Pérez
2017-11-16 05:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desarrollo del foro on line

La Habana, 16 nov (RHC) Expertos de varias disciplinas participaron en un foro online titulado Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana, dirigido a denunciar la falsedad de las presuntas agresiones en esta capital contra funcionarios estadounidenses.

El foro online, que continúa este jueves, registró durante su primera jornada varios centenares de comentarios.

Para el debate se propusieron como interrogantes centrales si los síntomas descritos por las autoridades norteamericanas pueden ser consecuencia de agentes sónicos, si otras enfermedades pudieron provocar los aludidos daños y si existen posibles causas de naturaleza psicosocial, explica Prensa Latina.

De acuerdo con el doctor Jorge Villar, coordinador del equipo de expertos que analizó los supuestos ataques, las autoridades estadounidenses filtraron a la prensa la grabación del sonido que, al parecer, afectó a sus funcionarios, pero esas muestras solo contienen ruidos ambientales y el sonido de un conocido grillo cubano. 'Su intensidad (74,6 decibeles) no daña la salud humana', dijo.

Agregó que, en efecto, las armas sónicas existen, se venden en internet y gobiernos como los de Estados Unidos e Israel las han utilizado para disolver manifestaciones en sus países; sin embargo, en Cuba no hay, ni importadas ni de fabricación local.

Otro de los participantes en el foro, el jefe del Servicio de Neurología del hospital Hermanos Ameiijeiras, Nelson Gómez, reiteró la convocatoria de los científicos cubanos a sus colegas en el mundo para que emitan sus opiniones sobre los supuestos ataques y las posibles causas de los síntomas descritos en el informe médico enviado por el Departamento de Estado estadounidense.

Desde Ecuador, el doctor cubano Freddy Matos calificó las acusaciones de 'burda mentira del Gobierno norteamericano para afectar las relaciones entre ambos países', los cuales durante la anterior administración estadounidense habían iniciado un proceso de acercamiento.

Matos agregó que existen enfermedades capaces de provocar tales síntomas y, además, consideró viable una posible causa psicosocial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up