China: El Diario del Pueblo entrevista a Vicecanciller Primero de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-17 18:03:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelino Medina resaltó el desarrollo de las relaciones entre China y Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 17 nov (RHC) El Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China y periódico de mayor difusión en ese país, publicó en idioma chino la entrevista realizada al Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Marcelino Medina.

El diálogo tuvo como tema principal la cooperación en esferas como la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, y el turismo, informa el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

Durante el intercambio, Medina resaltó el desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años en los que Cuba se ha convertido en el mayor socio comercial de China en el Caribe, y el gigante asiático en el segundo mayor socio comercial de Cuba.

Mencionó, además, la importancia que para nuestro país y América Latina en general tiene la iniciativa de la Franja y la Ruta, significando el “enorme potencial y perspectivas de desarrollo más amplias para muchos países de la región”.

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores trasladó un mensaje de agradecimiento al gobierno de China por el apoyo brindado a nuestro país tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma, a principios de septiembre pasado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up