Miles de jóvenes cubanos rendirán homenaje al Che con jornada de trabajo voluntario

Editado por Julio Pérez
2017-11-21 06:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov (RHC) Más de 15 000 jóvenes cubanos protagonizarán tres días de trabajo voluntario en todo el país, como homenaje a la primera jornada de este tipo que realizara el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en noviembre de 1959.

Para recordar aquel 23 de noviembre de 1959 en Manzanillo, cuando desde la cama de un camión el Guerrillero Heroico explicó la importancia de esta labor, más de 15 000 jóvenes participarán desde el 23 al 25 de este mes en un trabajo voluntario que tendrá lugar en todos los municipios de Cuba.

Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, informó al periódico Juventud Rebelde que el trabajo será de recuperación y construcción de casas, sobre todo en Punta Alegre, Ciego de Ávila, como en Isabela de Sagua, Villa Clara, dos de los lugares más devastados tras el paso del huracán Irma.

Apuntó que en la comunidad tunera de Amancio Rodríguez el esfuerzo se dirigirá a la siembra de yuca, boniato y a la limpia de plátano y maíz; y en Cumanayagua, en Cienfuegos, a la recogida de café.

Además de homenajear al Che, el dirigente juvenil indicó que otra motivación que tienen los muchachos para este trabajo voluntario es rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro a un año de su desaparición física.

En aquel momento histórico el Che dijo: «Hoy, juntos, obreros, campesinos y estudiantes, con su Ejército Rebelde, vamos a ayudar a construir la nueva Cuba. Como ayer juntos estuvimos en la lucha contra la tiranía, hoy tenemos que luchar contra los que nos quieren dividir con fantasmas, mitos y prejuicios...».

Estas fueron algunas de las palabras del Che que logró apuntar en su libreta el periodista Gerardo Sábado —ya fallecido—, uno de los miles de asistentes al primer trabajo voluntario que convocó el médico comandante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up