La Habana recibirá nuevos camiones colectores de desechos

Editado por Martha Ríos
2017-11-24 17:22:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana necesita para su correcta higienización 92 camiones y ahora solo existen 40. Foto: Cubadebate

La Habana, 24 nov (RHC) En el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba tuvo lugar la firma del Acuerdo de Agente, entre el Sistema de Cooperación Internacional de Japón —JICS, por sus siglas en inglés— y el Consejo de la Administración Provincial de La Habana, para el suministro de camiones colectores de desechos.

Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital cubana, explicó que el acuerdo reafirma la voluntad de los dos países de fortalecer y potenciar las relaciones económicas bilaterales, informa digital@juventudrebelde.cu.

“La Habana necesita para su correcta higienización un total de 92 camiones. En este momento operamos como promedio con unos 40, lo que no representa ni siquiera el 50 por ciento de los requeridos. Por tanto, los 64 equipos que recibiremos a finales de 2018, como parte del Proyecto de Mejoramiento de Manejo de Desechos, financiado por Japón, ayudarán a suplir las carencias en este sentido”, expuso.

El JICS —organismo encargado de realizar las adquisiciones— dispuso para la realización de este proyecto unos diez millones de dólares, de los cuales, 8,5 millones están destinados a la compra de los camiones, y el resto a las piezas de repuesto, necesarias para garantizar la sostenibilidad.

El directivo dijo que la recogida de desechos sólidos constituye la primera etapa del programa.

“Estamos evaluando, en un segundo momento, el suministro de otros equipos que permitan una mejor realización del trabajo de higienización de la ciudad, fundamentalmente los que tienen que ver con áreas verdes y arbolado, y el servicio necrológico”, puntualizó.

El Sistema de Cooperación Internacional de Japón implementa, desde hace 30 años, proyectos de este tipo en diferentes partes del mundo. En 1997, con la firma del Protocolo de Kioto y su puesta en vigor en 2005, el país asiático reafirmó su preocupación por la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global y el cambio climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up