Cuba: Presidente Raúl Castro rindió honores a Armando Hart

Editado por Martha Ríos
2017-11-27 15:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las honras fúnebres tuvieron lugar en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana. Foto: periódico Granma

La Habana, 27 nov (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió honores este 27 de noviembre, en La Habana, al destacado combatiente revolucionario Armando Hart, quien falleció ayer domingo como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

El mandatario realizó la última guardia de honor, junto al Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, familiares y compañeros de lucha de Hart, detalló la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

Desde el Centro de Estudios Martianos, donde se veló el cadáver del intelectual, el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel resaltó la lealtad de Hart hacia el líder de la Revolución, Fidel Castro y su consagración a las tareas encomendadas.

"Como fundador del primer gabinete revolucionario dirigió la Campaña de Alfabetización y la admirable obra educacional y cultural que transformó nuestro país en aquellos años inaugurales", recordó Díaz-Canel.

También mencionó que Hart asumió la dirección del recién creado Ministerio de Cultura, desde donde rectificó errores y distorsiones, y restauró la comunicación con la vanguardia intelectual.

Igualmente se refirió que impulsó la enseñanza artística, y diseñó un sistema institucional que convirtió al pueblo en protagonista de los procesos culturales.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/148580-miguel-diaz-canel-armando-hart-fue-un-verdadero-fundador

La obra intelectual de Hart (1930-2017) estuvo dedicada en buena parte a estudiar la obra de José Martí, nuestro Héroe Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up