Nicaragua: Ortega y Murillo envían condolencias a Raúl Castro por muerte de Hart

Editado por Martha Ríos
2017-11-27 18:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosario Murillo. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) El Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, enviaron un mensaje de condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el deceso del destacado intelectual y revolucionario Armando Hart, informa la agencia Prensa Latina.

“Querido Raúl: Acabamos de enterarnos del fallecimiento del Hermano y entrañable compañero Armando Hart Dávalos, tan cercano a tod@o nosotr@s”, expresa el texto con fecha 26 de noviembre y dado a conocer este lunes 27.

Agrega que "En estos momentos de tristeza, queremos subrayar nuestro cariño fraternal, y nuestra solidaridad, con vos, con la dirección del Partido, con la familia, y con todo el pueblo de Cuba".

Por otra parte, Murillo, en su habitual espacio informativo de este lunes, calificó a Hart como historiador, martiano, cuadro histórico de la Revolución cubana, reconocido por sus capacidades intelectuales, por su fidelidad a Fidel Castro y a Raúl Castro.

Murillo también subrayó que Hart fue muy amigo de Nicaragua, muy cercano, una leyenda de los pueblos revolucionarios.

La vicemandataria dio lectura a una carta enviada por el intelectual cubano el 8 de noviembre de 2016, tras las elecciones presidenciales celebradas en la nación centroamericana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up