Resaltan en La Haya legado de Fidel Castro para Cuba y el mundo

Editado por Maria Calvo
2017-11-28 07:59:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) La embajada de Cuba en Países Bajos acogió un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, donde se destacó la trascendencia de su legado para la nación caribeña y el mundo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el primer aniversario de la desaparición física del líder, la embajadora de La Habana en La Haya, Soraya Álvarez, subrayó que Fidel dedicó toda su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución socialista 'de los humildes, por los humildes y para los humildes'.

Ese proceso revolucionario, agregó, se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antiimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos.

De acuerdo con la representante diplomática, después de 100 años de lucha para los cubanos, finalmente en el pensamiento y la obra de Fidel se materializaron la máxima expresión de soberanía, independencia y dignidad de la Patria.

En el acto, celebrado en la sede de la misión diplomática, se develó un retrato y una placa en tributo a la figura del líder histórico de la Revolución.

A la ceremonia asistieron los embajadores de Venezuela, Ecuador, Chile, Palestina y Vietnam; representantes del cuerpo diplomático acreditado; cubanos residentes, amigos de Cuba y seguidores de la obra de Fidel, precisó un comunicado.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up