Hoy vigilia en Santa Clara en tributo a Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2017-11-30 05:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 30 nov (RHC) El reencuentro de Fidel con el pueblo villaclareño, al que catalogó como vencedores de dificultades y obstáculos; y su estadía en el campamento del Che y sus compañeros de lucha en esta ciudad, será recordado aquí en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución y su paso por esta provincia en tránsito hacia Santiago de Cuba.

De manera masiva, estudiantes, trabajadores, combatientes y todos los que saben apreciar el legado dejado por el Comandante en Jefe, saldrán al filo de las ocho de la noche, del Parque Leoncio Vidal, en peregrinación hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde tendrá lugar una vigilia protagonizada por artistas y creadores del territorio en homenaje a Fidel, reporta el periódico Granma.

Entre los artistas invitados a la velada figuran el trío Trovarroco, Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, el coro Ensemble Vocal Musas, la Compañía folclórica Abu Ache, el Conjunto Danzario Baila Cuba y el cantante Gustavo Felipe Remedios, destacó Eliot Porta, quien estará el frente de la actividad.

Otros invitados serán Yaila Corcho y la trovadora Marialina Álvarez, además de Arianna García y la orquesta de Alejandro Sánchez, quien se unirá a un grupo de alumnos del sistema de enseñanza artística en la provincia para interpretar Cabalgando con Fidel.

Una pantalla gigante mostrará a los asistentes los principales momentos del paso del héroe del Moncada, el Granma y la Sierra por Villa Clara y las extraordinarias muestras de dolor y simpatías vividas por aquellos días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up