Rechazan en el Parlamento europeo bloqueo norteamericano a Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-12-01 05:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 1 dic (RHC) Diputados del Parlamento Europeo y numerosos activistas reclamaron aquí el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su caracter extraterritorial.

En la cita, titulada «Las jornadas de acción europea contra el bloqueo», acontecida los días 29 y 30 en el órgano legislativo regional, los asistentes debatieron sobre el impacto de esa política hostil y denunciaron que su alcance también llega con fuerza a Europa y otras naciones del mundo, precisó Prensa Latina.

La vocera del capítulo sueco del Comité Internacional por la paz, justicia y libertad para los pueblos, Vania Ramírez, sostuvo que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas afecta también a los ciudadanos europeos, quienes, muchas veces, encuentran obstáculos para cuestiones como acceder a productos cubanos.

Se mencionaron las multas impuestas a diversos bancos europeos por realizar operaciones relacionadas con Cuba.

El encuentro estuvo encabezado por europarlamentarios y representantes de movimientos sociales de Portugal, España, Italia, Bélgica, entre otras naciones, y organizado por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y por la asociación de solidaridad Cubanismo.

Por Cuba participaron el director del hospital Cardiocentro Pediátrico «William Soler», Eugenio Selman Hussein Sosa; el vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Oscar Luis Hung Pentón; y Camilo Guevara, directivo del Centro de Estudios Che Guevara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up