Cuba: Presidente Raúl Castro envió ofrenda floral a José Martí

Editado por Martha Ríos
2017-12-02 15:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la tumba, también colocaron flores de nuestro pueblo y de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto:Miguel Rubiera/ACN

La Habana, 2 dic (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió este 2 de diciembre, una ofrenda floral a José Martí (1853-1895) en el homenaje que por el aniversario 61 del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR tributan al Héroe Nacional.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, también colocaron flores de nuestro pueblo y de los Consejos de Estado y de Ministros ante el monumento donde descansan los restos del Apóstol de la independencia.

Además,  ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos,  y la piedra que resguarda las cenizas  del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fueron depositadas rosas rojas  y blancas.

La solemne ceremonia militar comenzó con el cambio de la Guardia de Honor para honrar a quienes reposan en el sendero de los fundadores de la Patria, desde el 10 de octubre de 2017, como culto a la historia de la nación.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey,  y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana,  protagonizaron el tributo,  acompañados de pioneros y estudiantes santiagueros.

Asistieron, también, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up