Cuba es reelegida para Junta de Desarrollo Industrial de ONUDI

Editado por Martha Ríos
2017-12-02 18:54:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Antonio Fernández, embajador permanente ante Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra. Foto: Archivo

La Habana, 2 dic (RHC) Cuba resultó reelecta este 2 de diciembre, en Viena, Austria, para la Junta de Desarrollo Industrial, el principal órgano entre conferencias de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) integrado por 53 miembros.

Señala la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la decisión se adoptó al finalizar el XVII Período de sesiones de la Conferencia General de la ONUDI, la agencia especializada encargada de promover el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en los países en vías de desarrollo.

Venezuela, Perú, Argentina y Costa Rica, fueron los otros miembros del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC) electos para la Junta.

Igualmente, Cuba resultó reelecta para el Comité de Programa y Presupuesto, órgano de 27 Miembros, que asiste a la Junta de Desarrollo Industrial en la preparación y examen del programa de trabajo, el presupuesto ordinario y el presupuesto operativo, así como otras cuestiones financieras de la Organización.

En el transcurso de la Conferencia, la delegación de Cuba participó en los talleres organizados por la División de América Latina y El Caribe de la ONUDI, en los cuales se sostuvo un amplio intercambio sobre las experiencias de cooperación.

Se mostraron los resultados hasta la fecha en la implementación del Marco Programático de País Cuba-ONUDI 2016-2020, el cual comprende proyectos en los sectores de la industria, energía renovable, agroalimentario y recursos hidráulicos.

Los logros del proyecto "Fortalecimiento de la competitividad, el desempeño organizacional y capacidad de exportación de la industria de la música cubana" también se expusieron durante el intercambio.

Recuerda PL que Cuba, miembro fundador de la ONUDI, mantiene fructíferas relaciones de cooperación a lo largo de las cinco décadas de labor de la Organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up