Transcurre favorablemente segunda vuelta de comicios en La Habana

Editado por Leanne González
2017-12-03 17:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 3 dic (RHC) Hasta el mediodia, en la capital ejerció su derecho al voto el 31, 44 por ciento de los 287 mil 194 electores convocados a la segunda vuelta de los comicios para elegir, por un término de dos años y medio, a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Según Pedro Miguel Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), desde las 7:00 a.m. abrieron sus puertas las 703 mesas electorales de las 192 circunscripciones, donde ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos válidos el 26 de noviembre.

Recalcó que en La Habana el 17 por ciento de los electores deben asistir a las urnas nuevamente, y que los municipios con mayor número de circunscripciones involucradas son Boyeros, Arroyo Naranjo y Centro Habana.

Recordó que cerca de 11 mil autoridades electorales de la provincia se encuentran trabajando hoy para llevar a cabo el proceso de manera transparente y democrática.

El vicepresidente del CEP precisó que La Habana es la provincia con el mayor número de circunscripciones que efectúan la segunda vuelta, y recordó que el domingo pasado ejercieron su derecho al voto en el territorio un millón 398 mil 334 electores, para un 84, 12 por ciento de asistencia.

Viltres Pérez aclaró que, si al concluir la jornada existe un empate en alguna circunscripción, el 10 de diciembre se efectuaría la tercera vuelta, según estipula la ley.

Concluido este proceso y elegidos los mil 331 delegados de base, el 17 de diciembre será la constitución de las 15 asambleas municipales del Poder Popular de la capital, señaló.

 

con informacion de ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up