Llama Cuba a respetar la voluntad expresada en las urnas por el pueblo hondureño

Editado por María Candela
2017-12-03 22:48:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba llamó a respetar la voluntad del pueblo de Honduras tras conocerse los resultados de las elecciones efectuadas el pasado 26 de noviembre.

En un mensaje, el vicecanciller Rogelio Sierra expresó haber seguido con preocupación la compleja situación que vive esa nación centroamericana y en tal sentido rechazó la represión contra las protestas populares.

El vicetitular del Exterior de Cuba también lamentó la pérdida de vidas humanas y llamó la atención sobre el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro.

Ratificó, asimismo el diplomático que el gobierno de Cuba defiende el derecho de los pueblos a la paz sin la injerencia de otras naciones en sus asuntos internos, tal como lo expresan los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Las declaraciones de Rogelio Sierra se conocen en medio de las tensiones que vive Honduras tras conocerse los resultados de los comicios, empañados por supuestas irregularidades en el proceso.

La víspera, ciudadanos de esa nación centroamericana realizaron una marcha para denunciar un presunto fraude que involucraría al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up