Participa delegación cubana en asamblea internacional de medio ambiente

Editado por Leanne González
2017-12-05 16:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 5 de dic (RHC). El viceministro de ciencia, tecnología y medioambiente de Cuba, José Fidel Santana, preside la delegación cubana  a la tercera asamblea de la ONU sobre el medio ambiente (ANUMA 3) que se efectúa en Nairobi, Kenia, hasta el seis de diciembre.

En su intervención al plenario Santana dedicó homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro quién en 1976 alertó sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación progresiva del medio ambiente, el crecimiento descontrolado de la población, hambres desoladoras y guerras catastróficas.

Señaló el vicenistro cubano de ciencias la insostenibilidad de continuar el empleo de miles de millones de dólares a la carrera armamentista que pueden destinarse a enfrentar irregularidades ambientales.

Fundamentó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba se continúan en el país  trabajos sistemáticos de protección del entorno natural.

Destacó acciones de Cuba con la comisión higiénico sanitaria, calidad ambiental, el programa de erradicación de fuentes contaminantes, el control sobre la contaminación de las principales bahías y eliminación de los desechos peligros para el medio ambiente.

Por Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up