Se reúne en La Habana el Frente Continental de Organizaciones Comunales

Editado por Julio Pérez
2017-12-07 06:07:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 dic (RHC) Cuba acoge desde este jueves y hasta el 13 de este mes la Reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), que incluirá actividades en varias provincias, informó la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una de las organizaciones miembro.

Este jueves y viernes en el complejo 28 de Septiembre, en la capital, tendrán lugar los intercambios entre representantes de Guatemala, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador y de la mayor de las Antillas, la cual expondrá el papel de los CDR en el seno de la familia cubana, informa la ACN.

Aunque cada delegación se referirá a la situación económica, política y social de su país, se impartirá una conferencia sobre el  consenso en América ante la ofensiva de la derecha y el imperialismo.

El encuentro comenzará con un informe de la Comisión Ejecutiva Permanente de FCOC respecto a las actividades desarrolladas desde la última reunión hasta la fecha, y se planificarán las tareas a realizar hasta septiembre próximo, cuando vuelva a sesionar, plan que incluye la incorporación de nuevos países y organizaciones comunales.

La dirección nacional de los CDR destacó la feliz coincidencia de esta cita con el arribo a su aniversario 30 del referido Frente Continental, efeméride que será celebrada mañana, viernes.

A partir del sábado los delegados recorrerán varias provincias donde los esperan encuentros con la familia cederista y visitas a lugares históricos y de interés, como el Cementerio de Santa Ifigenia, el Cuartel Moncada, la Granjita Siboney y la casa natal de Fidel y Raúl Castro en Birán.

El FCOC es una organización popular, sin fines de lucro y sin influencia de organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.

Tal cual consta en sus estatutos, este frente surge en 1987, en defensa  de la igualdad social y los derechos sociales y para velar por el cuidado de la identidad cultural de las comunidades, urbanas o indígenas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up