Debate fundamentales aspectos el Frente Continental de Organizaciones Comunales en La Habana

Editado por Leanne González
2017-12-07 17:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 7 de dic (RHC). El encuentro ejecutivo del Frente Continental de Organizaciones Comunales se realiza en esta capital con el auspicio de los Comités de Defensa de la Revolución.

Esta organización se fundó en 1987 por iniciativas de la coordinadora nacional del movimiento urbano de México que convocó a países de América Latina para defender la lucha política, social y económica del continente.

Participan en el encuentro representantes de Venezuela, Nicaragüa, Brasil, México, Urugüay, Guatemala, Argentina y Costa Rica, quiénes valoraron en la primera sesión de trabajo varios temas relacionados con esa región del mundo.

Los asistentes a la reunión se manifestaron contra el fraude electoral en Honduras, el criminal ataque de la fuerza pública de Argentina contra el joven Santiago Maldonado desaparecido y encontrado sin vida posteriormente, también el muro que está por imponer en la frontera entre México y Estados Unidos el presidente Donald Trump, las injerencias externas contra la República Bolivariana de Venezuela, el golpe de estado en Brasil y los avances socio económicos en Bolivia con su presidente Evo Morales.

Asistió a esta primera sesión de trabajo José Ramón Balaguer integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de relaciones exteriores junto con Pedro Vázquez secretario ejecutivo de la organización y Carlos Rafael Miranda coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución quiénes apreciaron las intervenciones sobre varios temas abordados.

Los integrantes de este Frente Continental permanecerán en Cuba hasta el 13 de diciembre con visitas a centros históricos y de la cultura en provincias del país.

Por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up