Cuba asistió a cita de CELAC sobre el Adelanto de las Mujeres

Editado por Martha Ríos
2017-12-08 14:51:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amarelle destacó que el desarrollo no puede prescindir de las mujeres rurales. Foto: Archivo

La Habana, 8 dic (RHC) Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) asistió en Bolivia a la IV Reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre el Adelanto de las Mujeres.

En el encuentro, que se celebró los días 6 y 7 de diciembre, la Jefa de la delegación cubana destacó que “el desarrollo no puede prescindir de las campesinas, quienes en cada uno de sus países desempeñan un importante papel en la economía, ya sea como productoras de alimentos, cuidadoras de ganado u otras funciones”.

Amarelle subrayó, además, que “Cuba no ha estado exenta de  los impactos de las crisis y los cambios coyunturales y ambientales que han venido sucediendo, a lo que se suma el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hace más de 55 años”.

“Nuestro país se encuentra inmerso en un profundo proceso de transformación dirigido a actualizar el modelo económico y social, y se han implementado un grupo de medidas para consolidar nuestro sistema político y construir un socialismo próspero y sostenible”, agregó la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partico Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

La delegación cubana estuvo integrada también por Benigno Pérez Fernández, Embajador de la República de Cuba en Bolivia; Yanira Kuper Herrera, Miembro del Secretariado Nacional de la FMC; y Raúl Sánchez Atencio, Cónsul General de Cuba en Santa Cruz.

El Salvador, país que ocupa la Presidencia Pro Tempore de la CELAC y la coordinación de dicho grupo, encabezó la cita.

El tema central del debate fue “El aporte transformador de las mujeres rurales en la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la CELAC: retos y oportunidades de cara al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

(Con información de Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up