Celebran en Cuba 50 años de organización palestina FPLP

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-08 21:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 8 dic (RHC) La comunidad árabe, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, instituciones nacionales y dirigentes del Partido Comunista de Cuba celebraron este viernes en La Habana el aniversario 50 del Frente Popular para la Liberación de Palestina -FPLP.

En el acto político-cultural celebrado en la capitalina Casa de las Américas, la juventud palestina alzó su voz en defensa de la causa de su pueblo y exhortó a que las nuevas generaciones hagan más por su patria.

Sima Al-Bashi, coordinadora juvenil del FPLP en Cuba, declaró que es necesario no perder más tiempo, ni esperar a que la patria ofrezca cosas, sino todo lo contrario, pues solo así una patria se hace libre y añadió que eso lo aprendieron de Fidel Castro y de la Revolución cubana.

Y lo peor es que, lamentablemente, muchas personas alrededor del planeta desconocen lo que allí sucede y todas las atrocidades que Israel comete contra nuestro pueblo. Me consta que en Occidente mucha gente ni siquiera sabe ubicar a Palestina en el mapa, ya que ven a Oriente Medio como un montón de países árabes mezclados en un mismo saco, apuntó.

Bashi se refirió igualmente al reciente pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado a esa urbe de la embajada norteamericana, hasta ahora ubicada en Tel Aviv.

Casos como ese no pueden quedar en la ignorancia. Nosotros los jóvenes somos la semilla de los frutos del mañana, y nuestro deber es transmitir un legado de respeto a las diferencias, esfuerzo constante, sentido de la responsabilidad y trabajo duro, manifestó la militante.

No podemos permitir que tantas historias de familias rotas por manos violentas israelíes queden en silencio; tampoco las historias de todas esas personas que dejaron atrás sus hogares y familia, en fin sus vidas, sabiendo que nunca podrán regresar, concluyó.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up