Reciben los Cinco Héroes el carné del Partido Comunista de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-11 19:46:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 11 dic (RHC) Los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron este lunes en La Habana, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba -PCC.

Mercedes López Acea, integrante del Buró Político del PCC, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los luchadores antiterroristas, en breve acto en el Memorial de la Denuncia.

En nombre de sus compañeros, Hernández manifestó el honor de obtener el carné, “porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”, afirmó.

Comentó que nunca se desprendieron de ese documento, pues si bien no los acompañó físicamente durante muchos años, sí lo tuvieron muy cerca, dijo en alusión al período en que permanecieron presos en cárceles estadounidenses.

Hernández dedicó esta condición a sus familiares y a los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, en tanto ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y familiares de los Cinco asistieron al acto en el Memorial de la Denuncia, centro inaugurado en agosto último y donde se puede apreciar la multiplicidad de agresiones de los sucesivos gobiernos norteamericanos contra la Revolución cubana.

René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus condenas, en 2013 y febrero de 2014, respectivamente, mientras Gerardo, Ramón y Antonio llegaron a La Habana hace casi tres años, el 17 de diciembre de 2014.  

Fuente: ACN/Lissett Izquierdo Ferrer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up