Mozambique manifiesta interés de fortalecer nexos con Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-12-12 14:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos países mantienen vivo el legado de hermandad profesado por los líderes históricos Fidel Castro y Samora Machel. Foto: Archivo

La Habana, 12 dic (RHC) Felipe Nyusi, presidente de Mozambique, manifestó este 12 de diciembre, en Maputo, el interés de su Gobierno de incrementar la colaboración con Cuba en los ámbitos de salud, educación, agricultura, turismo y cultura.

Al recibir en audiencia solemne en el Palacio Presidencial al nuevo embajador cubano, Pavel Díaz Hernández, Nyusi agradeció la contribución multifacética que brinda la nación caribeña a su país.

Precisa la información de Cubaminrex que durante el encuentro, en el que el diplomático presentó sus cartas credenciales, el primer mandatario mozambicano se refirió a los históricos lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de ambos Estados.

Por su parte, Díaz Hernández transmitió a Nyusi un saludo cordial del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Igualmente, declaró el compromiso de su gobierno con el gobierno y pueblo mozambicanos de continuar profundizando los nexos de amistad y cooperación, manteniendo vivo el legado de hermandad profesado por los líderes históricos Fidel Castro y Samora Machel.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up