Embajador cubano a favor de vínculos de Italia con América Latina

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-13 19:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Roma, 13 dic (RHC) El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, afirmó este miércoles en Roma que la unidad en la diversidad debe caracterizar las relaciones de este país con América Latina y el Caribe.

Al intervenir en la octava edición de la conferencia sobre ese tema realizada en la sede de la cancillería italiana, el diplomático cubano abogó por subrayar todo lo que les une y hacer énfasis en lo que los complementa en un diálogo e interacción basados en el respeto mutuo a las respectivas identidades y soberanías.

Añadió que esa debe seguir siendo la clave para el fomento de la amistad y el provecho recíproco sobre el cual se deben basar los vínculos.

Para aprovechar -dijo- nuestras respectivas capacidades y fortalecer estratégicamente nuestras posibilidades conjuntas al enfrentar tantos desafíos que tenemos unos y otros, sean globales, regionales o locales, presentes o futuros'.

El diplomático indicó que deben construir un futuro para todos, sostenible y por tanto en equidad, un futuro de paz y agregó que Cuba subraya su claro y coherente compromiso con esos propósitos.

Rodríguez agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, y por su conducto al gobierno italiano, por su empeño y compromiso a favor de la expansión y profundización de los nexos de este 'país clave en el contexto europeo y global, con América Latina y el Caribe'.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up