Cuba: Presidente de Serbia rindió tributo a José Martí

Editado por Martha Ríos
2017-12-15 14:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aleksandar Vučić depositó flores al pie del monumento al Apóstol . Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 15 dic (RHC) El presidente serbio, Aleksandar Vučić, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, rindió tributo este 15 de diciembre, en La Habana, a José Martí, nuestro Héroe Nacional, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

El estadista depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol, como parte de las actividades de su visita oficial, que concluirá este viernes, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esta jornada, Vučić se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo cubano.

La víspera, el dignatario europeo intercambió con Esteban Lazo, titular del Parlamento cubano, en el Capitolio -sede de ese órgano legislativo-, y recorrió una exposición dedicada a Fidel Castro (1926-2016), en el Centro de Prensa Internacional.

También dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ocasión en la que expresó el interés de impulsar los vínculos económicos con Cuba, a partir de las buenas relaciones políticas existentes entre ambas naciones.

La delegación de Vučić la integran los ministros de Economía, Salud y de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua, con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral y de buscar vías en pos de atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia este país caribeño.

Apunta la ACN que Cuba y Serbia celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up