Presidente y vicepresidente cubanos reciben condición de miembros de honor de la FEU

Editado por Martha Ríos
2017-12-16 19:47:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente cubano Raúl Castro. Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (Red Web) La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó este 16 de diciembre, en La Habana, la condición de Miembro de Honor al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En su nombre lo recibió Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano.

Igualmente, el Comandante José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue agasajado con ese reconocimiento, también por su fidelidad a la Revolución y a su máximo líder, Fidel Castro (1926-2016).  

La entrega tuvo como escenario el teatro Karl Marx donde se celebró la gala político-cultural por los 95 años de la FEU (20 de diciembre) ocasión en que se rindió tributo a Fidel, eterno joven luchador que se hizo revolucionario en las aulas de la Universidad de La Habana.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/150571-cuba-celebran-gala-por-aniversario-95-de-organizacion-universitaria

En la ceremonia, además, se distinguió a un grupo de estudiantes de distintos centros de educación superior del país por su brillante desempeño.

La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, y el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, al hacer uso de la palabra ratificaron el compromiso de las nuevas generaciones con la Patria, y el legado del Comandante en Jefe.

"Entraremos en el año 60 de la Revolución, invictos. Nada prodrá quebrantar la unidad de nuestro movimiento estudiantil. Nadie nos podrá arrebatar las conquistas. Materializaremos el concepto de Revolución que nos dejó Fidel", enfatizó Morfa en un teatro repleto donde se dieron cita la música, la danza y la poesía de la mano de reconocidos cultores que evocaron a los dirigentes de la organización universitaria desde la fecha fundacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up