Brigada Nórdica de Solidaridad visita Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-12-18 16:21:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los brigadistas realizarán jornadas de trabajo productivo en actividades agrícolas. Imagen de Archivo

La Habana, 18 dic (RHC) El Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la occidental provincia de Artemisa, dio la bienvenida este 18 de diciembre a una veintena de brigadistas procedentes de Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, como parte del Contingente 61 de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que hasta el 6 de enero permanecerán en territorio cubano para realizar jornadas de trabajo productivo en actividades agrícolas, encuentros con médicos internacionalistas y conferencias de actualización de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Igualmente participarán en la celebración por el Día del Educador (22 de diciembre), en el Instituto Preuniversitario Ernesto Guevara, de Caimito.

En ese municipio se enfrentarán al equipo de fútbol local que desarrolla su tradicional torneo, y estarán en la Carrera de la Amistad, prevista para el viernes 29 de diciembre con la presencia de glorias del deporte cubano.

Gladys Allón, directora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió al grupo de amigos y resaltó que el programa previsto incluye encuentros en las comunidades para que conozcan de primera mano la realidad de los pobladores.

Mencionó las inmensas muestras de hermandad que han permitido el avance de los cubanos en batallas tan complejas como la lucha por la excarcelación de los Cinco luchadores antiterroristas, y los felicitó por el advenimiento de 2018, que esperarán en nuestro país festejando el aniversario del Triunfo de la Revolución.

Por su parte, Bertil Gustafsson, a nombre de los brigadistas manifestó que Cuba es un ejemplo para el mundo en materia de educación, salud, deporte, y en las acciones de sostenibilidad del medioambiente.

En tanto, la líder sindical alemana, Jenny Rehberger expresó sus deseos de tomar experiencias del sistema socialista cubano, en busca de herramientas que le ayuden a forjar entre sus colegas un sentimiento de colectivismo, de hermandad, de ayuda mutua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up