Cuba: Integración, algo más que sumar universidades, afirmó Díaz-Canel

Editado por Martha Ríos
2017-12-19 14:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel aseveró que han sido más las virtudes que los problemas surgidos debido a la unificación en la enseñanza superior. Foto: Archivo

La Habana, 19 dic (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró este 19 de diciembre en La Habana, que la integración de las universidades cubanas responde a una unificación real de estructuras y prácticas.

En la antesala del décimo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en un intercambio con diputados de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó que la integración impulsará el desarrollo económico y social en los territorios.

Díaz-Canel, quien se desempeñó como ministro de Educación Superior, de 2009 al 2012, aseguró que para que esa fusión tuviera efectividad, se unificaron las estructuras de dirección y los campus universitarios, y se rediseñaron las facultades, en pos de que las carreras afines se vincularan, apunta la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El alto dirigente valoró que han sido más las virtudes que los problemas surgidos debido a la unificación, que es más que la suma de facultades -aclaró- y ha contado con la valiosa participación de estudiantes, docentes y trabajadores de las casas de altos estudios.

"El proceso ha posibilitado que la universidad cumpla con tres impactos fundamentales: en la formación integral de profesionales; en el desarrollo científico y la innovación como vía para el desarrollo, y en la consolidación de actividades que vinculan a la academia con su entorno", agregó.

La integración en la universidad cubana ha pasado por diversas etapas, desde una experimental hasta otra en la que se extendió a todas las instituciones de educación superior, excepto a las facultades de Ciencias Médicas, recuerda la ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up