Concluirán hoy diputados cubanos debates en comisiones

Editado por Maite González Martínez
2017-12-20 07:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comisión de salud y deporte de la Asamblea cubana. Foto/ Periódico Granma

La Habana, 20 dic (RHC) Los diputados cubanos concluyen este miércoles los análisis en las 10 comisiones de trabajo previo a la sesión plenaria del próximo día 21.

Durante la jornada, correspondiente al décimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura se evaluarán diversos temas incluido el cumplimiento de los objetivos que se propusieron para el período 2013-2018.

A su vez, los parlamentarios intercambiarán en los grupos sobre Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La víspera, la Comisión de Asuntos Económicos analizó los estimados preliminares de la ejecución del Presupuesto del Estado en 2017 y las proyecciones para el próximo año, en un contexto de austeridad y racionalidad.

También se conoció que Cuba sostuvo en 2017 su tendencia actual en la dinámica de crecimiento económico, pese al impacto del bloqueo de Estados Unidos y tensiones adicionales por factores materiales, financieros y climatológicos.

Así lo aseguró el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, al presentar la valoración ante la la Comisión de Asuntos Económicos (CAE).

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, la cual representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo.

Es elegida por un término de cinco años y al constituirse para una nueva legislatura, vota entre sus diputados por su Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Asimismo elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y más de una veintena de miembros.

El Consejo de Estado es responsable ante el Parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up