Héroe cubano felicita a educadores en su día

Editado por Martha Ríos
2017-12-22 16:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Fernández resaltó que los maestros son objeto de profundo cariño por su modestia, espíritu de sacrificio, valentía y patriotismo. Foto: Archivo

La Habana, 22 dic (RHC) El Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández felicitó este 22 de diciembre a todos los profesores cubanos, al celebrarse este viernes el Día del Educador, en nuestro país.

"Guardo un gran cariño por las decenas de miles de maestros que se formaron por indicación del Comandante el Jefe Fidel Castro. Una parte fue enviada a Nicaragua, donde cumplieron durante años su tarea como educadores en las regiones más inhóspitas", señaló en un comunicado el exvicepresidente cubano.

Fernández recordó a los profesionales que perdieron la vida en ese país centroamericano; así como a los destacamentos que marcharon a Angola, donde "tuvieron que defender las ubicaciones que tenían con las armas en la mano".

El también ministro de Educación, entre 1972 y 1989, resaltó que los maestros son objeto de profundo cariño por su modestia, espíritu de sacrificio, valentía y patriotismo.

"Hubo maestros y hay en decenas de países del mundo con diferentes misiones dentro de su actividad, y en ellos han dejado muy en alto el nombre de la Revolución y el de Cuba. Tal como nos dejó el compañero Fidel en su legado, podríamos decir que ellos han hecho mucho en la lucha de nuestro país", manifestó el asesor del presidente Raúl Castro.

Igualmente reiteró su invariable admiración y respeto, con la seguridad de que los educadores continuarán laborando para hacer de cada uno de su entorno, un patriota.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up