Cuba cerrará 2017 con múltiples actividades

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-28 14:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 28 dic (RHC) Conciertos, presentaciones de libros, espectáculos de ballet y circenses, así como proyecciones de largometrajes históricos y animados, forman parte de las actividades que despedirán el año 2017 en Cuba.

La directora de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, Silvia Montano, reiteró que el objetivo que persiguen con ese programa es crear opciones para el disfrute de todo tipo de públicos.

Comunicó que el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos estará presentando en todas las cabeceras provinciales y en la capital una amplia gama de productos infantiles; y proyectarán también cintas que recrean la última etapa de la gesta revolucionaria.

A su vez, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentará el Circo Nacional de Cuba los días 28, 29 y 30 de diciembre, y del 5 al 7 de enero.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones el día primero de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 5 dedicarán su espectáculo al aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria; y abrirán nuevamente al público el 6 y el 7, con el reconocido Don Quijote.

Natasha García, especialista de Comunicación del Instituto Cubano de la Música informó que las agrupaciones de primer nivel estarán en La Habana y que en cada territorio se estarán presentando artistas locales junto con aficionados.

En cada localidad se presentarán también las bandas de concierto infantiles desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero; en tanto el día 14 tendrán lugar las cantorías al unísono en todo el país.

Recordó que los conciertos se realizarán conjuntamente en las plazas públicas de cada provincia con acceso libre. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up