Constata Quintas Solá estado de la recuperación tras huracán Irma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-04 17:08:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Osvaldo Gutierréz Gómez

Ciego de Ávila, 4 ene (RHC) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, recorrió este jueves varias zonas del municipio avileño de Chambas para constatar el estado de la recuperación tras el paso del huracán Irma.

En el poblado de Rivero, de las 20 casas que se levantan tras derrumbes totales ya 18 cuentan con los techos, la mayoría dispone del piso fundido y todas tienen una armazón construida con tablones de madera de eucalipto.

En esa zona laboran representantes de diversos organismos del territorio movilizados y según informaron directivos del municipio, se planifica la entrega de los locales a sus dueños en el mes de febrero.

El también jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central también estuvo de paso por otro terreno en Punta Alegre donde se construyen 45 viviendas, de ellas 26 están en diferentes fases, todas siguiendo el patrón constructivo Sandino.

En otras de las áreas inspeccionadas, donde se proyectan 100 casas más, Quintas Solá instó a imprimirle mayor velocidad a lo que allí se realiza pues está mucho más atrasado que el resto de las obras visitadas.

También llegó hasta la fábrica de yeso, una de las que más aporta a la elaboración del cemento en el país, pero que presenta serios problemas con el techo, visiblemente deteriorado, por lo que llamó a buscar soluciones.

El recorrido culminó con una pequeña estancia en la zona donde se construye el parque fotovoltaico de Chambas, que tendrá una capacidad de cinco megawatts y en el que se instalarán más de 20 mil paneles.  (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up