Ratifican en Ciego de Ávila compromiso con la Revolución

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-05 13:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Ciego de Ávila, 5 ene (RHC) El pueblo de la provincia cubana de Ciego de Ávila ratificó su compromiso con la Revolución Cubana y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al reeditar la Caravana de la Libertad por esa región.

Alumnos destacados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) repasaron el recorrido de los combatientes de la Sierra Maestra, acompañados de los pioneros y la sociedad, que los saludaron en su tránsito.

Los caravanistas llegaron hasta la intersección de la Carretera Central y la calle Antonio Maceo, lugar de concentración popular 59 años atrás.

En la jornada varios jóvenes recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante el acto central, el presidente de la FEU en la Universidad Máximo Gómez Báez, Roberto Amaury Cruz Santiesteban, subrayó que las nuevas generaciones se sienten continuadoras de la obra iniciada en 1959.

También resaltó la importancia de recordar la historia nacional, la confianza en la juventud, su papel en las labores de recuperación en la provincia tras el paso del huracán Irma y materializar el concepto de Revolución de Fidel Castro.

La ceremonia fue encabezada por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de los combatientes y de las organizaciones de masas.

Con salida desde Santiago de Cuba este martes y llegada a La Habana el próximo lunes, en cada provincia se prevé reeditar la Caravana de la Libertad, ruta de más de mil kilómetros seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up