En Cuba, rinden tributo a la Heroína Celia Sánchez a 38 años de su muerte

Editado por Martha Ríos
2018-01-11 14:30:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Armando Hart la definió como la más hermosa y autóctona flor de la Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 11 ene (RHC) Al cumplirse este 11 de enero, 38 años de la desaparición física de la Heroína Celia Sánchez Manduley, se le rindió tributo en el Complejo Textil que lleva su nombre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, con la colocación de una ofrenda floral ante el busto erigido en su memoria.  

Como parte del homenaje ingresó un grupo de jóvenes a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y una de ellas, la estudiante Glenda Blanco, expresó su orgullo de ser federada en un día de especial recuerdo a la legendaria combatiente, y su compromiso de dar continuidad al trabajo de la organización.

Yuleidis Vega, secretaria general de la FMC en la provincia santiaguera, dijo que en el tributo a la destacada revolucionaria está el respeto y admiración que le profesa su pueblo a quien combatió en el llano, en la sierra y fue pilar en la vida y desarrollo de la nueva nación, tras la victoria de enero de 1959.

"Una de las virtudes que más distinguió a la Heroína fue su fidelidad al líder histórico Fidel Castro y al proceso, al que se consagró y sirvió hasta su muerte, ocurrida el 11 de enero de 1980, cuando Armando Hart Dávalos la definiera como "la más hermosa y autóctona flor de la Revolución", subrayó Vega.

Nacida el 9 de mayo de 1920, en Media Luna, Manzanillo, actual provincia de Granma, la primera guerrillera de la Sierra Maestra mantuvo estrechos vínculos con Santiago de Cuba durante la lucha clandestina contra el régimen de Fulgencio Batista, junto a Haydée Santamaría, Vilma Espín y Frank País, entre otros revolucionarios.

Considerada una de las personalidades más queridas del pueblo cubano, Celia Sánchez Manduley trabajó durante 23 años al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro, y falleció en La Habana hace 38 años.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up