Ingenieros cubanos reciben premios Vida y Obra 2018

Editado por Martha Ríos
2018-01-11 18:58:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Día del Ingeniero Cubano quedó instituido el 11 de enero de 1946 en homenaje al nacimiento de Francisco de Albear (1816-1887). Foto: periódico Granma

La Habana, 11 ene (RHC) El Premio Vida y Obra de Ingenierías 2018, que entrega desde hace 22 años la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) fue a parar a manos de cuatro profesionales del sector, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ellos son Sergio Betancourt, por la Sociedad de Ingeniería Civil; Antonio Silvestre Martínez, por la de Hidráulica; Clara Beatríz Bello, por la de Ingenierías de las Geociencias y la Química; y Alfredo Correa, por de las Ingenierías de la Mecánica, Eléctrica e Industrial.

Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC, calificó de difícil para los jurados la elección de los premiados, por tanta experiencia y aportes acumulados, que se evidencian en la entrega hasta este año de 182 premios Vida y Obra de Ingenierías.

El estímulo se entregó en un acto efectuado en la sede del Ministerio de la Construcción, por el Día del Ingeniero Cubano, que se celebra este 11 de enero.

Alfredo Correa, en nombre de sus colegas, expresó que los reconocimientos los acogen con la humildad y el compromiso de los profesionales que han dedicado su vida a la obra de la Revolución, a la lealtad y a los principios éticos, a Fidel (Castro) y a los héroes y mártires de la Patria.

Señaló que también los admiten en medio del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación, que trata de impedir los avances de su desarrollo socio económico.

Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y Miembro de Honor de la UNAICC, comentó a la ACN que es un altísimo privilegio para el país contar con hombres y mujeres que, pese a sus años, intervienen en las complejas obras de la construcción, ingenieras, hidráulicas, mecánicas y eléctricas.

El Día del Ingeniero Cubano quedó instituido el 11 de enero de 1946 en homenaje al nacimiento de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de beneficio social en Cuba.

Con más de 14 mil asociados y fundada en 1983, la UNAICC está integrada también por la Sociedad de Arquitectura, que celebra su día a partir del 13 de marzo de 1935, por acuerdo de la Asamblea Nacional de Arquitectos.

El VIII Congreso de la agrupación sesionará del 18 al 20 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up