Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Viceministro cubano elogia labor de obreros eléctricos en 2017

El acto nacional por el día del trabajador del ramo fue celebrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: John Vila Acosta

El acto nacional por el día del trabajador del ramo fue celebrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: John Vila Acosta

La Habana, 13 ene (RHC) Raúl García Barreiro, vicetitular primero del Ministerio de Energía y Minas, de Cuba, enfatizó este 13 de enero en la occidental ciudad de Matanzas, que la pronta recuperación del sistema electroenergético nacional (SEN), tras el paso del huracán Irma, distinguió la labor de los trabajadores eléctricos cubanos en 2017.

En acto nacional por el día del trabajador del ramo, celebrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el funcionario manifestó a la prensa que nunca antes el país se restableció con tal rapidez de un fenómeno hidrometeorológico como lo hizo con Irma, el cual aún deja significativos estragos en islas del Caribe.

"Una vez más se demostró la fortaleza del Socialismo para trabajar para el pueblo, con el pueblo", enfatizó el viceministro primero, quien destacó también la presencia de eléctricos cubanos en otras naciones para brindar ayuda solidaria.

Rubén Campos Olmo, director de la CTE Antonio Guiteras ponderó el cumplimiento de los principales indicadores técnico-económicos en 2017, en el cual pese a dificultades financieras, primaron las ganas de hacer por parte de los trabajadores de la Unión Eléctrica (UNE), añade la información de la Agencia Cubana de Noticias.

"Muestra de ello fue el avance en la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética, con la sincronización al sistema electroenergético nacional de 36 MW en parques solares fotovoltaicos", acotó el directivo.

Comentó que en la inversión extranjera se logró la adjudicación de la totalidad de los proyectos eólicos, y la constitución de siete empresas de capital totalmente extranjero.

A la ceremonia asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Liván Arronte Cruz, director general de la UNE, y dirigentes del PCC y el Gobierno en la provincia de Matanzas.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • En la reforma no hay ruptura con el pasado, sino cambios en medio de una continuidad política y social
  • Crece hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba
  • Verdad de Cuba y solidaridad internacional frustran insólito show anticubano en sede de Naciones Unidas
  • Jóvenes a favor de la política cultural de la Revolución Cubana
  • La Revolución cubana y el cerco económico de Estados Unidos
  • La Historia me Absolverá: su importancia y vigencia en la Cuba de hoy
Contador de Visitas

5246313

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3689
  • Hoy: 309
  • En Línea: 116
  • Total: 5246313