Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Presidente Raúl Castro encabeza ceremonia de inhumación de combatientes

El acto aconteció en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ACN

El acto aconteció en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ACN

La Habana, 13 ene (RHC) El General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó este 13 de enero la ceremonia militar de traslado e inhumación de los restos de 104 combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con un reporte televisivo, citado por la agencia Prensa Latina, el acto aconteció en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

"Raúl Castro, fundador del II Frente Oriental Frank País, expresó que en ese territorio se libraron acciones y combates con más coraje que con armas", recordó el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, al hacer uso de la palabra.

"Más de un centenar de cubanos llegaron hasta este territorio para hacer realidad el sueño de libertad anhelado por varias generaciones en la isla y sus aportes ya son parte imborrable de la gloriosa historia de nuestro pueblo", aseguró Machado Ventura.

Precisó el Vicepresidente de la nación antillana que "todos –tanto los que cayeron en combate, como los que murieron durante el proceso revolucionario– siempre estuvieron allí donde los convocó el deber, en la batalla contra la invasión mercenaria a Playa Girón, en la Crisis de Octubre, la lucha contra bandidos y entre misiones".

"El sacrificio no fue en vano, hoy en toda Cuba es una realidad palpable los sueños de justicia por los que dieron la vida miles de ciudadanos, especialmente en las zonas rurales, donde prácticamente toda obra social nació después del 1 de enero de 1959", destacó el también integrante del II Frente Oriental Frank País.

Al depositar los restos de 104 hermanos en ese sitio de tanto simbolismo, Machado Ventura enfatizó que "ratificamos el compromiso de seguir siendo fieles ejemplos, y no escatimar esfuerzos, ni sacrificios de hacer cada vez más libre y soberana a nuestra patria".

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/152561-son-palpables-los-suenos-de-justicia-por-los-que-han-dado-la-vida-miles-de-cubanos

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • En la reforma no hay ruptura con el pasado, sino cambios en medio de una continuidad política y social
  • Crece hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba
  • Verdad de Cuba y solidaridad internacional frustran insólito show anticubano en sede de Naciones Unidas
  • Jóvenes a favor de la política cultural de la Revolución Cubana
  • La Revolución cubana y el cerco económico de Estados Unidos
  • La Historia me Absolverá: su importancia y vigencia en la Cuba de hoy
Contador de Visitas

5246266

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3689
  • Hoy: 262
  • En Línea: 104
  • Total: 5246266