Gobiernos de Cuba y Serbia estrechan relaciones de amistad y cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-18 21:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Belgrado, 18 ene (RHC) El Embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, sostuvo encuentros con autoridades del gobierno serbio en los cuales trascendió el nivel ascendente de las relaciones y se exploraron las potecialidades de ambas naciones para fortalecer la cooperación bilateral.

Como parte de su agenda de trabajo, el diplomático cubano fue recibido por el Ministro de Defensa del gobierno serbio, Aleksandar Vulin.

En el encuentro, el también Presidente del partido Movimiento de los Socialistas expresó que había representado un honor encabezar la delegación de su gobierno en el acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro, realizado en la Plaza de la Revolución el 29 de noviembre de 2016.

Resaltó además, que durante su estancia en La Habana constató la actitud de respeto existente hacia la figura del líder de la Revolución Cubana.

De  igual modo, el político agradeció la invariable posición de Cuba de apoyo a Serbia en sus esfuerzos por preservar la soberanía y la integridad territorial del país, en relación con las pretensiones separatistas de Kósovo.

El Embajador confirmó por su parte que Cuba respalda la posición de principios en ese tema, y resaltó la amistad existente entre ambas naciones. Aseguró que ese sentimiento se aprecia en sus frecuentes intercambios con las autoridades y el pueblo de este país.

Durante la reunión se constató el alto nivel de las relaciones bilaterales, las cuales recibieron un impulso significativo con la visita reciente del Presidente de Serbia a Cuba.

El partido Movimiento de los Socialistas es una organización con posiciones de izquierda, que participa en los trabajos del Foro de Sao Paulo.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up