Llama Díaz-Canel a fortalecer minindustrias locales en provincia de Guantánamo

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-24 21:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RReloj

La Habana, 24 ene (RHC) El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, instó en la oriental provincia de Guantánamo a fortalecer y ampliar la construcción de minindustrias con vistas a que exista una en cada municipio, y así incrementar la producción de materiales para la construcción de viviendas.

En un encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en ese territorio, Díaz-Canel recibió información actualizada acerca de la estrategia local para la construcción de viviendas de distintas modalidades, mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos

El también miembro del Buró Político, afirmó que el grado de recuperación de la provincia es muestra de un sostenido trabajo y del nivel de compromiso y emprendimiento del pueblo guantanamero.

Más tarde el Primer Vicepresidente cubano recorrió sitios de interés socioeconómicos y productivos.

Por otro lado, durante un recorrido por la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con estudiantes de esa institución, donde constató el avance del proceso docente educativo y el acceso a la informatización.

Durante la reciente visita a la oriental provincia, el alto dirigente cubano también inauguró el Mercado Integral Dos Palmas en el Consejo Popular San Justo; al tiempo que recorrió el Centro Porcionador de Carne, la Casa de la Música y el Polo Productivo de Chapala, en el municipio de El Salvador.

En ese último sitio, se interesó por el rendimiento, el pago de las utilidades, el salario de los trabajadores, entre otros asuntos, y conoció sobre la plantación, cosecha y destino de los diferentes cultivos.

Fuente: RReloj/Yaylén Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up