Otorgan Premio Periódico Patria a Eusebio Leal

Editado por María Candela
2018-01-24 22:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC-ACN) La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) otorgó, este miércoles, el Premio Periódico Patria al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, por sus méritos en la divulgación y conocimiento del pensamiento martiano.

Al recibir el galardón, que lleva el nombre del periódico fundado por José Martí, Leal dijo que el hecho lo compromete a continuar con su labor promotora.

Previamente el Historiador de la Ciudad realizó la presentación del número 51 de la revista Honda, dedicada al aniversario 165 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba.

El orador resaltó los méritos de Martí como artista y luchador revolucionario y en especial la trascendencia de la celebración de su cumpleaños en todo el país.

Indicó que el 28 de enero será inaugurada la réplica de la estatua ecuestre de José Martí, el 24 de febrero se izará la bandera cubana en la cúpula del Capitolio y el primero de marzo se abrirá al público el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca del Capitolio.

La nueva edición de Honda contiene artículos que resaltan la trascendental labor de Martí en Nueva York, el homenaje de la Universidad de Zaragoza al Apóstol y la ceremonia de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Se encontraban presentes el Héroe de la República de Cuba René González, vicepresidente de la SCJM, y Eloísa Carreras y Graciela Rodríguez viuda y asesora de Armando Hart, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up