Rinden homenaje al Apostol de Cuba, en la escuela José Martí de Nueva Delhi

Editado por María Candela
2018-01-25 18:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Delhi, 25 ene (RHC) La misión diplomática cubana en la India rindió homenaje al Apóstol en el marco del 165 aniversario de su natalicio, en acto que se realizó en la escuela pública José Martí, ubicada en la ciudad de Delhi y única en todo el país con el nombre del Héroe Nacional de Cuba.

La actividad estuvo encabezada por Oscar Martínez Cordovés, embajador cubano en el país asiático, y la presencia, además, de miembros del Gobierno de la Municipalidad donde se encuentra situada la escuela, así como representantes de la Oficina del Ministerio de Educación de Delhi, quienes agradecieron a la Embajada de Cuba por el constante apoyo a los niños y al centro educativo a lo largo de tantos años.

La jornada comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto del Héroe Nacional por parte de los directivos de la escuela y de los miembros de la Embajada cubana, quienes posteriormente premiaron a los ganadores de un concurso de pintura sobre Martí, organizado entre niños de 5 a 10 años.

En otro momento, la Embajada cubana donó a la institución un cuadro con una fotografía de la Plaza de la Revolución, José Martí de La Habana.

En un ambiente festivo, los niños realizaron una gala cultural, donde mostraron mediante diferentes números danzarios los distintos festivales que existen a lo largo de toda la India.

Por último, Oscar Martínez, recordó el profundo carácter independentista del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba y su eterno amor a aquellos quienes llevan en sí la esperanza del mundo. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up